Ir de vacaciones en un crucero puede ser emocionante, ya que se pueden obtener paquetes con todo incluido para visitar diferentes países y ciudades, y no hay que preocuparse por encontrar los restaurantes, las atracciones o el transporte de un destino a otro.
En cuanto a los gastos, las vacaciones en crucero suelen incluir un billete de avión al puerto, los gastos del crucero y los gastos de las excursiones y otros recorridos. Para muchas personas, también tiene sentido comprar un seguro de viaje para crucero que proporcione cobertura de cancelación de viaje antes del mismo, así como protección en el mar, incluyendo cobertura médica de emergencia.
Sin embargo, algunas personas sólo buscan un seguro médico de crucero. El seguro médico de viaje en crucero proporcionaría cobertura para emergencias médicas, evacuación médica de emergencia, y otras prestaciones relacionadas con el viaje, pero no cubriría la cancelación del viaje.
Durante un viaje en crucero, típicamente se pasa la mayor parte del tiempo en el mar, lejos de las extensas instalaciones médicas disponibles en tierra. Los cruceros simplemente no tienen las instalaciones, herramientas o el tipo de doctores necesarios para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades graves.
Aunque la mayoría de los cruceros tienen instalaciones médicas disponibles, las instalaciones son bastante limitadas en lo que pueden ofrecer. Además, cobran mucho dinero. Incluso para una condición médica relativamente pequeña, el costo puede ser de miles de dólares. Por lo tanto, se aconseja adquirir un seguro médico de viajes en crucero.
Si se enferma o se lesiona durante un crucero, los asistentes médicos harán todo lo posible por ayudarle como puedan y después harían los arreglos médicos necesarios para que sea admitido en un hospital en el puerto más cercano. Sin embargo, muchas personas se van de vacaciones en cruceros donde la mayoría de los puertos son pequeñas islas o ciudades que quizá tengan o no instalaciones médicas adecuadas para tratar adecuadamente su condición médica en particular.
Por eso, como parte del seguro médico de viaje, también se obtiene una cobertura de evacuación médica de emergencia, que proporciona transporte al lugar más cercano donde pueda recibir la atención adecuada. La compañía de seguros y el médico que le atiende determinarán cuándo y dónde debe ser transportado.
Seguro médico doméstico
Muchas personas ya tienen un seguro médico en su país de origen. Es posible que ese seguro médico nacional no ofrezca ninguna cobertura médica fuera del país de origen. Si lo hace, la cobertura podría ser limitada bajo varias circunstancias específicas, y podría venir con un deducible más elevado, un coseguro y gastos médicos de bolsillo, lo que le obligaría a pagar miles de dólares de su bolsillo.
Aunque su seguro médico nacional ofrezca una buena cobertura médica fuera de su país de origen, lo más probable es que no ofrezca una evacuación médica de emergencia, y el proveedor del seguro nacional no tendría la experiencia necesaria para hacer frente a las emergencias médicas en el extranjero. Por lo tanto, es muy aconsejable comprar un seguro médico de viaje para su viaje en crucero.
Consideraciones
Muchas personas en vacaciones de crucero participan en excursiones costeras que Muchas personas en vacaciones de crucero participan en excursiones costeras que implican actividades deportivas peligrosas como tirolesa, esquí acuático, moto acuática, parasailing, etc. El seguro médico básico de viaje en crucero puede no cubrir las emergencias médicas que puedan surgir de dichas actividades deportivas. Por lo tanto, es mejor revisar la letra del certificado para asegurarse de que dichas actividades están cubiertas. Aunque no crea que va a querer participar en tales actividades, puede cambiar de opinión en el puerto cuando vea a otras personas divirtiéndose. Por lo tanto, es mejor prepararse con antelación.
El seguro médico para viajes en crucero no suele ofrecer cobertura para condiciones preexistentes, excepto en el caso del inicio agudo de condiciones preexistentes, en algunos planes, hasta un determinado máximo de la póliza, y hasta una determinada edad. Por lo tanto, por favor lea la escritura del certificado cuidadosamente para asegurarse de que está comprando el seguro más adecuado para usted.
A diferencia del seguro de viaje con cobertura de cancelación de viaje, las opciones de seguro médico de crucero normalmente sólo le permiten seleccionar los montos máximos y deducibles de su póliza médica. Por lo tanto, elija cuidadosamente la que más le convenga.
Conclusión
Aunque todo el mundo espera que sus vacaciones en un crucero transcurran sin problemas o problemas médicos, hay algunas cosas que sencillamente son inevitables. Si ocurriera lo peor, el seguro médico de crucero con evacuación médica de emergencia sería muy útil para aliviar su ansiedad y evitar ser internado en un hospital en un país extranjero sin los fondos suficientes para pagar la factura.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU