Uno de los clientes potenciales nos dijo que a su madre en España le habían diagnosticado cáncer, que le gustaría llevarla a los EE.UU. para el tratamiento del cáncer y por tanto está buscando un seguro para visitantes que cubra su tratamiento.
Obviamente, no existe un plan de seguro que cubra los gastos si desea llevar a alguien a los EE.UU. para el tratamiento del cáncer.
Ninguna compañía de seguros aceptará su pago de unos cientos de dólares sólo para que pueda reclamar inmediatamente cientos de miles de dólares. El seguro es para riesgos futuros, impredecibles, desconocidos y no para pérdidas seguras. Ninguna compañía de seguros de visitantes puede permitirse el lujo de cubrir tales tratamientos. Ninguna compañía estará en el negocio si lo hicieran.
Nuestro mejor consejo para él sería que reciba tratamiento en España: por una pequeña parte del coste, hay buenas instalaciones medicas disponibles ahí. Por ejemplo, el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, España. Personalmente, conozco el tratamiento excelente en ese hospital que han dado a uno de mis familiares directos.
Él contesta que no es de Madrid. Bueno, acabo de dar un ejemplo que personalmente conocía. Hay otros hospitales buenos en otras partes del país. Si no está disponible localmente, sin duda puede viajar a la parte de España que le resulte más cómoda y que ofrezca el tratamiento adecuado. Si tiene otros parientes en España, pueden cuidar ellos de la madre.
Sin embargo, dijo que le gustaría cuidarla mientras está en tratamiento. Bueno, en ese caso, debería viajar a España y estar con ella.
Argumentó que tiene su trabajo y su familia en EE.UU. y que no puede dejar todo eso por unos meses y ir a España para el tratamiento de su madre.
Además, sostuvo que él es el único hijo, y es su deber de cuidar de ellos. Eso está absolutamente bien. Sin embargo, no es justo que alguien pague para que usted cumpla con sus obligaciones.
Por supuesto, una opción es que él puede conseguir una visa de visitante para su madre para recibir tratamiento médico y asegurarse de tener cientos de miles de dólares en el banco para recibir ese tratamiento. En ese caso, es posible que reciba tratamiento en los EE.UU. Pero dijo que ni tiene ese dinero ni le gustaría gastarlo, incluso si lo tuviera.
Bueno, lo quiere todo: quiere que otra persona (compañía de seguros) pague y se encargue de la situación para que él pueda seguir trabajando y ganando dinero, estar con su familia y también quiere que alguien más pague para el tratamiento de su madre. Bueno, eso definitivamente no va a suceder.
Simplemente tiene expectativas poco realistas. Tendrá que bajar a compromiso en alguna parte.
Nota: A pesar de que este artículo describe el tratamiento del cáncer, se aplicaría la misma lógica para cualquier cosa que ya le gustaría hacer, como cirugía cardíaca, cirugía de cataratas, cirugía de rodilla o cualquier tratamiento por el que la compañía de seguros definitivamente perdería dinero.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU