El seguro de viaje misionero es muy recomendable para cualquiera que viaje al extranjero a corto plazo por trabajo misionero.
Según un estudio, más de 15 millones de personas planean llevar a cabo un viaje al extranjero que es afiliado con la religión. Solo de los Estados Unidos, más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses viajan al extranjero para viajes misioneros u otro bien social.
La mayoría de viajes de misión son asociados con la iglesia. Sin embargo, hay muchos otros viajes similares para ayuda en zonas de desastre o bien social.
Muchos de ustedes visitan un país extranjero donde podrían combinar algunas vacaciones y al mismo tiempo, aprender nuevas habilidades o realizar proyectos desafiantes que de otra manera no intentaría en su hogar normalmente.
Viajar al extranjero para un viaje misionero tiene varios riesgos, incluido el riesgo de enfermarse o lesionarse. Si eso le sucede, obviamente, no puede hacer ningún trabajo de misión.
Seguro de salud nacional
El seguro de salud nacional que personas normalmente tiene en su país de origen talvez no proporcione la cobertura mientras en un país extranjero. Incluso si brindan alguna cobertura, puede ser limitada o puede tener gastos más altos de bolsillo incluyendo un deducible, coaseguro, o copago más alto. Lo más probable es que no haya proveedores en la red participante. Por otro lado, el seguro médico para los misioneros es relativamente de bajo costo y fácil de comprar.
Evacuación médica de emergencia
La mayoría de viajes de misión son a países en desarrollo donde la atención médica puede ser pobre o de calidad inferior. Por lo tanto, si tiene alguna condición médica grave o lesiones, una instalación puede estar a cientos de millas de distancia o incluso en un país diferente. La evacuación médica de emergencia puede costar entre $20,000 a $200,000, dependiendo de la situación, y proporciona la transportación al lugar más cercano donde se puede brindar la atención adecuada. Por lo tanto, es fundamental contar con un seguro de viaje misionero que incluya evacuación médica de emergencia, y afortunadamente, la mayoría de los planes de seguro de viaje misionero brindan dicha cobertura.
Reunión de emergencia
Durante un viaje de misión, si estuvo gravemente enfermo o lesionado, y en un hospital, puede querer a un familiar cercano o un amigo a su lado. Muchos planes de seguro de viaje misionero brindan prestaciones de reunión de emergencia que pagarían por el transporte y alojamiento de un ser querido para que pueda estar cerca de usted y brindarle la asistencia y el apoyo que tanto necesita durante su tratamiento y recuperación.
Emergencia dental
Ir al dentista nunca es divertido. Obviamente, la situación puede ser peor si tiene una emergencia dental durante un viaje de misión al extranjero. Afortunadamente, muchos planes de seguro de viaje misionero brindan cobertura para emergencias dentales, incluido el daño a dientes sanos y naturales en un accidente. Esta prestación puede ser muy valioso, aunque a menudo se pasa por alto.
Interrupción de viaje
Durante un viaje de misión al extranjero, si necesita regresar a casa temprano por una emergencia cubierta, como la muerte de un familiar inmediato o por incendio de su casa, el seguro de viaje misionero podría proporcionar cobertura bajo la prestación de interrupción de viaje.
Otros prestaciones
Los planes de seguro de viaje misioneros pueden proporcionar otras prestaciones, tales como para desastres naturales, evacuación política, cobertura de secuestro y rescate, cobertura de terrorismo. Lea detenidamente el texto del certificado para ver qué está cubierto y qué cree que puede necesitar.
Cobertura grupal
El seguro de viaje misionero está disponible como seguro médico de viaje individual. Adicionalmente, para grupos de 5 o más, está disponible el seguro de viaje misionero grupal que generalmente brinda la misma cobertura pero generalmente es un 10% más barato.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU