Seguro de salud para expatriados

Seguro de salud para expatriados en Rusia

Seguro de salud para expatriados en Rusia

Con la economía rusa constantemente floreciendo, es el momento perfecto para trasladarse a Rusia por trabajo o negocios. Las oportunidades de trabajo en Rusia son gratificantes tanto financieramente como emocionalmente. El primer trimestre del año 2019 vio casi 2.4 millones de expatriados trabajando en Rusia.

Si es angloparlante y cree que el único trabajo que puede hacer en Rusia es el de profesor de inglés o traductor, definitivamente tiene que pensarlo otra vez. Sorprendentemente, hay una amplia gama de trabajos disponibles para angloparlantes en diferentes industrias, incluyendo contabilidad, asesoría financiera, relaciones públicas, redacción, periodismo, hotelería, y medicina.

¿Emocionado por explorar las posibilidades de trabajo en Rusia? ¿Considera mudarse a Rusia para tener mejores oportunidades? ¿Ha solicitado un permiso de trabajo en Rusia? Entonces, este es el momento para que usted aprenda sobre el sistema de salud pública ruso y por qué es importante comprar un seguro de salud para expatriados en Rusia.

Siga leyendo para saber todo lo que necesita sobre el sistema de salud ruso y el seguro de salud ruso para expatriados.

Cuidado de la salud pública en Rusia

El sistema de salud pública en Rusia está regido por el Ministerio de Salud ruso. El cuidado de la salud pública rusa proporciona varios servicios gratuitos, financiados tanto por el gobierno federal como por el regional:

  • Atención médica de emergencia: ambulancia; gastos de hospital o clínica para enfermedades como tuberculosis, SIDA, enfermedades de la piel, drogadicción, enfermedades venéreas, y trastornos psiquiátricos
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades contagiosas y enfermedades parasitarias
  • Atención del embarazo y la maternidad
  • Cuidado pediátrico

Sin embargo, no incluye lo siguiente:

  • Cirugía estética
  • Terapia alternativa
  • Medicamentos homeopáticos
  • Cobertura de la mayoría de los tratamientos dentales
  • Terapia de rehabilitación
  • Terapia educativa

Según el plan de Seguro de Salud Obligatorio (Obligatory Medical Insurance - OMI), todos los ciudadanos y residentes rusos tienen derecho a recibir atención médica gratuita a través del sistema de salud pública ruso. En la mayoría de los casos, los residentes de la Unión Europea (UE) que poseen la Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card - EHIC) también tienen derecho a la asistencia sanitaria pública en Rusia.

El sistema de salud pública de Rusia es accesible para expatriados y extranjeros a través del OMI o Seguro de Salud Obligatorio. En el caso de las personas que se trasladan a Rusia con un permiso de trabajo, el empleador suele ser responsable de obtener el plan de OMI y pagar sus gastos mensuales. Varios residentes extranjeros también pueden obtener un seguro de salud a través del plan de seguro de salud voluntario (Voluntary Healthcare Insurance - VHI), ofrecido por los empleadores como seguro complementario para sus empleados.

El sistema del cuidado de la salud pública de Rusia y sus desafíos

Aunque el sistema del cuidado de la salud pública ruso parece ser gratuito, en realidad no lo es. Varios problemas y desafíos hacen que el sistema de salud pública de Rusia sea un problema para los expatriados.

  • El costo promedio de adquirir el OMI se paga mensualmente y puede ascender a casi el 2% o el 3% de su salario. En la mayoría de los casos, puede ser deducido de su paquete de pago final.
  • Hay una gran barrera lingüistica en la mayoría de los sistemas de salud pública rusos y una gran escasez de personal de habla inglesa.
  • Rusia es un país enorme y, por desgracia, hay una importante falta de infraestructura médica en centros más pequeños fuera de Moscú y San Petersburgo.
  • También hay escasez de médicos, personal de enfermería, y personal paramédico en el sistema del cuidado de la salud pública de Rusia.
  • Hay escasez de equipo moderno y maquinaria de diagnóstico debido a la falta de fondos.
  • Debido a la falta de equipo y a la escasez de expertos médicos, hay un largo período de espera para el tratamiento, y es posible que los pacientes no obtengan los servicios de emergencia adecuados cuando los necesiten.
  • Hay muy pocos centros públicos de detección de cáncer fuera de Moscú y San Petersburgo.

Debido a estas cuestiones y a muchos otros desafíos, la eficiencia del sistema del cuidado de la salud pública ruso ocupó el último lugar entre 55 países desarrollados.

Si está buscando servicios de salud eficientes y actualizados durante su estancia en Rusia, definitivamente necesita una póliza de seguro de salud para expatriados en Rusia.

Entendiendo el Seguro de Salud para Expatriados en Rusia

Si se muda a Rusia por oportunidades de negocios, empleo, razones sociales, o por cualquier otro motivo, y planea quedarse allí por mucho tiempo, necesita un plan de seguro de salud para expatriados. Un plan de seguro de salud para expatriados cubre costos asociados con todo tipo de necesidades médicas que pueda tener en Rusia.

¿Por qué es importante comprar un seguro de salud para expatriados en Rusia?

El seguro para expatriados le da la comodidad de hacer que su cuidado de la salud en Rusia sea más rápida, fácil, y sencilla. El seguro de salud para expatriados en Rusia ofrece prestaciones como:

  • Cero dependencia del sistema de salud pública
  • Acceso a centros privados del cuidado de la salud que ofrecen instalaciones modernas e infraestructura médica de vanguardia
  • Acceso a los hospitales privados en toda Rusia, así como en diferentes partes del mundo
  • Acceso a la atención médica rápida y de emergencia, que no está disponible en el seguro de salud pública ruso

Para encontrar el seguro de salud perfecto para expatriados en Rusia, use este sitio web para comparar varias opciones. Encuentre el plan más adecuado teniendo en cuenta su edad, condiciones preexistentes, número de familiares, preferencias geográficas, duración, y otras preferencias personales.

Cerciórese de que su plan de seguro de salud para expatriados le proporcione centros adicionales como atención dental, atención de maternidad, atención médica para niños y atención óptica. Comience su estancia de trabajo en Rusia sin tener que preocuparse por su salud. Compre un plan de seguro ruso para expatriados para tener seguridad y simplicidad.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.