El pequeño país de Eslovenia tiene un fantástico Índice de Calidad de Vida, increíble, ¿no?
Si es un expatriado en busca de oportunidades de trabajo, la República de Eslovenia tiene todo lo que busca en cuanto a un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, y mucho más. Esto es lo que hace a Eslovenia un perfecto destino de trabajo para expatriados:
- Índice de Seguridad - Alto
- Índice de Costo de Vida - Bajo
- Índice de Contaminación - Bajo
- Índice de Tiempo de Tráfico y Desplazamiento - Bajo
- Índice del Clima - Alto
- Índice del Cuidado de la Salud - Alto
Antes de empezar a hacer las maletas para este hermoso país en las faldas de los majestuosos Alpes, lea nuestra guía rápida para entender el sistema sanitario esloveno. Después compre un seguro de salud para expatriados en Eslovenia para protegerse de cualquier enfermedad, lesión, o accidente inesperado.
Un breve vistazo al sistema del cuidado de la salud de Eslovenia
Eslovenia tiene sistemas de salud tanto públicos como privados. Al igual que la mayoría de sus vecinos europeos, el sistema de salud pública de Eslovenia funciona con un sistema de seguro de salud social. Dentro de este sistema hay sistemas de seguro de salud tanto obligatorios como voluntarios.
Es obligatorio que todos los residentes de Eslovenia posean el plan de seguro de salud obligatorio, administrado por el Instituto del Seguro de Salud de Eslovenia. Este plan ofrece cobertura sanitaria para los servicios básicos de salud, pruebas, y emergencias. No incluye tratamientos especializados, gastos de hospitalización, medicamentos recetados, ni tratamientos dentales. Los niños y los estudiantes menores de 26 años de edad que acuden a escuelas tradicionales tienen derecho a utilizar los servicios de atención médica integral. Esto incluye consultas con especialistas, hospitalización, y atención dental.
El seguro de salud voluntario (o adicional) es un plan de seguro de salud opcional. Para tener derecho al seguro de salud adicional, primero debe tener un seguro de salud obligatorio. El seguro de salud adicional puede adquirirse en varias empresas eslovenas. El seguro de salud adicional ayuda a proporcionar cobertura financiera por la diferencia entre el precio real de los servicios de salud y la cobertura básica proporcionada por el plan de seguro de salud obligatorio. Está disponible, pero no es obligatorio, para niños y estudiantes menores de 26 años que acuden a escuelas tradicionales.
El Instituto de Seguros de Salud de Eslovenia otorga gratuitamente una Tarjeta de Seguro de Salud. Deberá llevar esta tarjeta a cualquier centro médico y mostrarla para poder acceder a los servicios médicos.
Los ciudadanos eslovenos, los expatriados, los estudiantes, y los residentes de larga duración en Eslovenia necesitan pagar una cuota de contribución para el plan de seguro de salud obligatorio. En el caso de los expatriados que trabajan para empresas eslovenas, el empleador debe aportar aproximadamente el 13% del salario del empleado al plan de seguro de salud obligatorio. Por lo general, alrededor de la mitad de la contribución es pagada por el empleador, y la otra mitad se deduce del salario del empleado.
Planes de salud privada para expatriados en Eslovenia
Aunque Eslovenia tiene un sólido sistema de salud pública, hay algunos defectos.
- Puede que haya una consulta extra o gastos que deba pagar de su bolsillo.
- La cobertura dental y de maternidad no están incluidas.
- Hay largos períodos de espera para consultas médicas y procedimientos que no son de emergencia.
- Hay una falta de profesionales médicos de habla inglesa.
La mayoría de los expatriados que trabajan en Eslovenia prefieren comprar un plan de seguro de salud privada para expatriados en Eslovenia. Este plan de seguro médico internacional le ofrece cobertura tanto para emergencias como para cuidados de rutina. La mayoría de los planes para expatriados proporcionan acceso a tratamientos médicos privados excepcionales en todo el mundo.
La conveniencia de comprar un seguro de salud para expatriados
Un mundo, un plan: ¿Está buscando un plan de salud único que se encargue de todas sus necesidades médicas mientras viaja a diferentes lugares alrededor del mundo? Su búsqueda termina con la compra de un plan de Seguro de Salud de Cobertura Global. Además de proporcionar prestaciones de salud y cobertura médica tanto en Eslovenia como en toda Europa, puede optar por comprar un plan mundial si necesita viajar a diferentes partes del planeta.
Opciones flexibles: Junto con la elección de su preferencia geográfica, el seguro de salud para expatriados en Eslovenia también le da la flexibilidad de elegir su nivel de cobertura en las siguientes áreas:
- Duración del plan
- Número de dependientes incluidos
- Alcance de la cobertura
Tranquilidad: Puede ser una pesadilla enfermarse en un país extranjero. ¡Imagine el sufrimiento de administrar el papeleo de las evacuaciones médicas! Un plan de seguro de salud privada de Eslovenia incluye evacuaciones médicas, servicios ambulatorios, y transporte aéreo para reubicarse a países cercanos o a su país de origen.
Un plan, muchos complementos
Un seguro de salud esloveno para expatriados es un plan de seguro único que le ofrece cobertura de seguro de salud con todo incluido. Le proporciona prestaciones para servicios como:
- Centros de medicina general
- Consultas con médicos especializados
- Gastos de hospitalización
- Tratamiento dental
- Cobertura de maternidad
- Accidentes y emergencias
- Medicamentos recetados
- Pruebas médicas
Además, el seguro de salud para expatriados en Eslovenia no es sólo un seguro de salud. Junto con los centros del cuidado de la salud de vanguardia y el seguro de salud, también puede proporcionar ciertas prestaciones de seguro de viajes. Puede ser su red de seguridad contra costosas cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, y otros problemas relacionados con viajes.
También puede ofrecer servicios sin necesidad de pagar dinero en efectivo. Uno de los problemas más comunes asociados con los servicios de salud pública en todo el mundo es la necesidad de servicios sin necesidad de dinero en efectivo. Generalmente, un sistema de salud pública significa que debe pagar los gastos médicos por adelantado y esperar a que la compañía de seguros le reembolse después. Un plan de seguro de salud privada para expatriados en Eslovenia puede darle un seguro de salud, sin tener que dejar un agujero en su cuenta bancaria.
Utilice este sitio web para conocer el sistema de salud esloveno. Compare los planes, elija el que mejor encaja con sus necesidades, y compre un plan de seguro de salud para expatriados en Eslovenia para que usted y sus seres queridos puedan estar tranquilos.