Los planes de seguro de viaje ofrecen la cobertura más importante que podría necesitar en su viaje: la cobertura de cancelación del viaje. Esta cobertura se usa para proteger los costos del viaje prepagados y no reembolsables. La cobertura de cancelación entra en vigor al día siguiente de la compra y continúa vigente hasta que usted sale de viaje. Incluso con las protecciones ofrecidas, algunos viajeros se preguntan si el seguro de viaje puede cancelarse y si obtendrían un reembolso.
Periodo de prueba
Todos los planes de seguro de viaje vienen con un periodo de prueba, llamado también una “garantía de reembolso” por algunas compañías. La duración del periodo de prueba suele ser de entre 10 y 14 días, dependiendo del plan. Durante este periodo de prueba los viajeros tienen tiempo para revisar los documentos de su póliza, como la letra pequeña de la póliza, las prestaciones y exclusiones, para determinar si el seguro de viaje que compraron se ajusta o no a sus necesidades. Durante el periodo de prueba los viajeros pueden cancelar su póliza por cualquier motivo y obtener un reembolso total, siempre que aún no hayan iniciado su viaje.
Como este sitio web ya ofrece varios planes de seguro de viaje, puede comparar planes y leer los documentos de la póliza correspondientes por adelantado. Esto le permite tomar una decisión informada y con conocimiento de causa antes de comprar, para que no tenga por fuerza que cancelar el seguro de viaje tras comprar la cobertura solo para leer los documentos de la póliza. Además de nuestras excelentes opciones disponibles en el sitio web para ayudarle a tomar una decisión, también disponemos de agentes de seguro licenciados y con experiencia que estarán encantados de ayudarle a elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades específicas.
Alternativas
Si necesita modificar algún aspecto de su póliza, la cancelación no es la única opción disponible.
Si solo necesita aumentar o reducir el costo de su viaje, podrá hacerlo en cualquier momento hasta la fecha de salida de su viaje.
Sin embargo, si el costo de su viaje aumenta y quiere comprar un seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo, o si va a comprar un plan que requiera que asegure el costo completo del viaje dentro de una duración específica del costo inicial de su viaje, puede que no obtenga todas las prestaciones que buscaba en un plan. Por lo tanto, antes de cancelar su cobertura, por favor tenga en cuenta esta información.
Reembolso del costo del seguro una vez que se cancela el viaje
El seguro de viaje, en particular la cobertura de cancelación de viaje incluida en él, es para cubrir los costos prepagados no reembolsables del viaje organizado, como los boletos de avión, el costo del crucero, recorridos, excursiones, reservaciones de hotel, y cosas así. El costo del seguro de viaje mismo no debe ser incluido porque el costo del seguro de viaje no es asegurable conforme a la prestación de cancelación de viaje del seguro de viaje.
Por lo tanto, si necesita cancelar su viaje por un motivo que esté cubierto, recibirá un reembolso por sus costos prepagados y no reembolsables, pero no lo que pagó por el seguro de viaje.
Cómo cancelar el seguro de viaje
Si desea cancelar su seguro de viaje y está en el periodo de prueba por favor vaya a MiCuenta para solicitar la cancelación.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU